OURENSE 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Ourense, Manuel Cabezas, destacó hoy el incremento de un 37% en el número de turistas en la ciudad de Ourense. Subrayó también que el Ayuntamiento de Ourense con el "cambio sustancial en la ciudad" mantiene una "apuesta por la dinamización turística".
En este sentido, indicó que su objetivo es "consolidar ese turismo" en la capital ourensana que "hace que viaje en positivo a muchos más sitios" y que "el efecto multiplicador se produzca". Cabezas resaltó que el turista que llega a Ourense "se lleva una magnífica impresión".
El regidor municipal realizó estas declaraciones en el acto de presentación del programa de actividades y servicios turísticos que pone en marcha el Ayuntamiento de Ourense durante los meses de verano.
La institución municipal ourensana pondrá en marcha un servicio de informadores turísticos que, en las horas de llegada de los autobuses o trenes, informarán y asesorarán a los visitantes.
Además de permanecer en las principales líneas de llegada del transporte, también se situarán en los principales puntos de atracción turística en la capital, como As Burgas o el casco histórico.
La Concejalía de Turismo reeditó también un plano turístico plegado con los servicios y recursos básicos de la ciudad, así como una agenda mensual cultural -con teatro, cine o exposiciones-. También permanece abierto un punto informativo turístico en la Oficina del Festival de Ourense de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a viernes.
La oficina municipal de turismo incrementará su horario frente al pasado verano. Permanecerá abierta de 9.00 a 20.00 horas -cerrando una sola hora al mediodía- de lunes a viernes; y de 11.00 a 14.00 los fines de semana. Cabezas concluyó que la ciudad de Ourense "empieza a ser destino" y "no lugar de paso" al veranear en Galicia.