TURISMO.- Rayanair conectará a partir de febrero Santiago y Nottingham en la que será su quinta ruta desde Lavacolla

La compañía de bajo coste no descarta unir la capital de Galicia con Girona cuando defina sus vuelos domésticos en España

Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 14:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ryanair, la aerolínea europea líder en tarifas bajas, anunció que conectará a partir del próximo 27 de febrero Santiago de Compostela con Nottingham East Midlands (Inglaterra) -a unos 175 kilómetros de Londres-, en la que será su quinta ruta desde el Aeropuerto de Lavacolla.

Según explicó Caitriona Beggan, ejecutiva de marketing y ventas en España de Ryanair, en esta nueva ruta se programarán tres vuelos semanales, desde Compostela, los martes, jueves y sábados, a las 20.25 horas, con llegada a Nottingham a las 21.20 horas. La nueva conexión ya está disponible en la web de la compañía al precio promocional de 2,99 euros, sin incluir tasas, impuestos y gastos de gestión.

Beggan explicó que el Aeropuerto de Nottingham East Midlands se encuentra "en el centro de Inglaterra y muy cerca de ciudades importantes como Nottingham y Birmingham". Ryanair espera que esta nueva ruta traslade a unos 40.000 pasajeros al año.

También atribuyó la puesta en marcha de esta conexión que los ingleses muestran mucho interés por Galicia y se mostró convencida de que Nottingham será un destino "muy atractivo" para también para los gallegos.

Esta compañía, que se implantó en Santiago en 2005 y que ya une la capital de Galicia con Roma, Frankfurt, Londres y Liverpool, ya ha transportado más de 250.000 pasajeros en Lavacolla. Caitriona Beggan destacó que Ryanair está "muy contenta en Santiago y desea seguir creciendo aquí".

POSIBLE UNION SANTIAGO-GIRONA

En este sentido, confirmó que a partir del próximo abril comenzará a operar rutas domésticas entre aeropuertos españoles, que comenzará con la unión entre Girona y las Islas Canarias y no descarta que pueda conectar Santiago de Compostela con esta ciudad catalana.

La ejecutiva de marketing y ventas en España aseguró que Ryanair prevé cerrar 2006 con "300.000 viajeros" en el Aeropuerto de Lavacolla y que pretende tener "un mínimo de 20.000 mensuales" a partir del próximo año.

Contenido patrocinado