TURISMO.- Ribadumia recibió unos 400 visitantes durante la Semana Santa, según el ayuntamiento

Actualizado: martes, 18 abril 2006 19:59

RIBADUMIA (PONTEVEDRA), 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 400 personas visitaron Ribadumia (Pontevedra) durante esta Semana Santa, según los datos aportados hoy por el ayuntamiento sobre el papel que el turismo ha cobrado en estos días festivos en el municipio.

Según este balance, "el jueves y viernes fueron los días que la oficina de turismo atendió una mayor demanda de visitantes, circunstancia que coincidió además con los días más soleados", lo que llevó a que la zona registrase mayor número de visitantes.

Los datos aportados indican que "la mayoría de las visitas fueron de personas que procedían de otras comunidades autónomas, seguidas de turistas de Galicia y de la provincia de Pontevedra, en este orden". En cuanto a los lugares de procedencia de estos visitantes, destacan los asturianos, seguidos de madrileños y del País Vasco o de Cantabria.

En el balance de la oficina de turismo del Ayuntamiento de Ribadumia también se constata una nutrida presencia de los turistas extranjeros, "como ingleses, franceses, argentinos o alemanes, que fueron algunos de los que eligieron el municipio como destino y que se acercaron a pedir información".

Las bodegas y los pazos, así como las iglesias del municipio y otras construcciones patrimoniales, centraron el interés para los turistas, aunque, según el ayuntamiento, "el mayor atractivo de Ribadumia durante estas fechas fueron los molinos de Barrantes y su ruta de senderismo".

Esta fue la primera ocasión en que la oficina de turismo de Ribadumia abrió durante la Semana Santa, "ya que en años anteriores tan sólo lo hacía durante los meses de verano". La alta demanda de información y el crecimiento del número de visitantes que se acercan al municipio para solicitar puntos de referencia coinciden con el crecimiento turístico de Ribadumia, según constató hoy el Gobierno local.

También durante esta Semana Santa se presentaron al público los nuevos mapas turísticos del municipio, que recogen mayor información de interés para los visitantes, con lugares emblemáticos que visitar y un plano detallado de todas las parroquias.