La TVG programará 26 capítulos de 'Maridos e Mulleres', una nueva serie "más urbana" e "innovadora"

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 17:30

SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Televisión de Galicia (TVG) emitirá 26 capítulos de la nueva serie 'Maridos e Mulleres' que tendrá un "carácter más urbano" y albergará un "formato innovador", y que estará dirigida a todos los estamentos de la familia.

En la presentación de esta serie, hoy en Santiago, los representantes de la TVG destacaron además que se trata de una serie con personajes que podrían "ser los vecinos de cualquiera de los espectadores", con padres y madres jóvenes que tienen hijos pequeños y exceso de trabajo.

En este programa aparecerán abuelas y adolescentes en plena efervescencia, matrimonios bien llevados y otros no tantos, así como solteros y divorciados. "Familias normales donde nada es lo que aparenta", indicaron sus creadores.

Entre el plantel de artistas, se encuentran Camila Bertone, Dorotea Bárcena, Maxo Barjas, Laura Ponte, Mónica Camaño, Pedro Alonso. También forman estarán Martiño Rivas, Julio Pereira, Darío Loureiro, Fernando Acebal, Dami Contreras y Saras Casasnovas.

FICCIÓN GALLEGA

Según indicó el director de Comunicación de la TVG, Pastor Lorenzo, constituye una nueva "apuesta" por la ficción gallega que coincide con el cambio de imagen de la propia compañía, lo que supone "una gran satisfacción".

Por su parte, el director de programas del canal autonómico, Eduardo Galán, subrayó que con esta serie intentarán llegar a "otro público más urbano" y "más joven". Asimismo, destacó la actuación de los actores, "algunos de ellos sin experiencia y otros ya consagrados", que dan "una paso hacia delante" con esta serie.

En esta línea, los resposables de las empresas que producen esta serie, Zenit Televisión y Continental Televisión, incidieron en el "formato innovador" que presenta y en la "valentía" de la 'Galega' por su apuesta en iniciativas de este tipo.

Además, el director de la serie, Gerardo Rodríguez, aseguró que los espectadores "se identificarán con los personajes" y que él mismo "llegó a hacerlo". En este sentido, se refirió a los actores que, como ejemplo de esta sensación de identificación, remarcaron la gesticulación lo que les llevó a "estar más sueltos" en el rodaje.

Contenido patrocinado