La UFP de Galicia demanda una unidad policial de la mujer en la Comisaria de Lugo

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 18:54

LUGO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comisaría de Lugo no cuenta actualmente con una unidad de la mujer para hacer frente a las denuncias que se formulen por violencia doméstica o por violaciones, por lo que el secretario en Galicia de la Unión Federal de Policía (UFP), Miguel González, demandó su creación.

La UFP ha venido exigiendo la creación de la unidad de la mujer en Lugo desde hace un año y, dado que no se ha concretado esta medida, Miguel González concluyó que a esta ciudad "alguien la tiene en el olvido", habida cuenta que "permanentemente vemos como la violencia de genero va en aumento".

Asimismo, González lamentó que en la Comisaría de Lugo "sólo funcionan unos grupos como policía judicial, pero de momento en el catalogo de puestos de trabajo no figuran así". En consecuencia, advirtió de que hay agentes que "están trabajando como grupos sin serlo y estos están supermermados de funcionarios".

El responsable de UFP de Galicia volvió hoy a reiterar la necesidad de que se incrementen los efectivos de esta comisaría en 45 o 50 agentes más, aunque confió que aumente esta dotación a partir de abril en que se convocarán nuevas plazas a nivel nacional.

También denunció que los vehículos asignados a esta comisaría, diez rotulados y seis no rotulados, son "superincómodos". Destacó que se trata de vehículos "rígidos" en donde los funcionarios "no pueden estirar las piernas".

Contenido patrocinado