LUGO 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Acción Sindical de UGT-Galicia, Eladio Romero, señaló hoy que confía en alcanzar acuerdos "inmediatos" en las mesas de diálogo social, en concreto antes de que concluya el verano.
Romero, que interviene en cinco de las seis mesas habilitadas donde participan Administración autonómica, sindicatos y patronal, resaltó que ya comienzan a dar "frutos" los encuentros.
Así, el sindicalista afirmó que "las tasas de estabilidad de los cinco sectores productivos de Galicia con más complicaciones", entre otros, hostelería y construcción, se han visto incrementadas por encima del 50 por ciento.
Eladio Romero estimó que antes de que concluya el verano se llegarán a acuerdos en "tres o cuatro temas importantes", sobre todo a la vista de la actitud "positiva" que advirtió en la administración y también en la patronal gallega.
Estos acuerdos, según avanzó, se pueden plasmar sobre la base de la prevención de riesgos laborales o el futuro Consello Galego de Relacións Laborais. Del diálogo establecido en estas mesas, concluyó que está resultando "fluido y permanente".