UGT denuncia la detención de un conductor de ambulancia en servicio en A Coruña

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 14:46

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El sindicato UGT denunció hoy, segundo día de la jornada de huelga de los conductores de ambulancias, la detención en A Coruña de un conductor en servicio de una unidad medicalizada en las inmediaciones del servicio de Urgencias del Hospital Juan Canalejo por su presunta relación con la aparición de una rueda pinchada de otro vehículo.

Según explicó a Europa Press el responsable de Carreteras y Urbanos de UGT-Galicia, Demetrio Chorén, la detención se produjo sobre las 10.40 horas en el entorno del Hospital Juan Canalejo de A Coruña cuando el conductor de la ambulancia, C.L.F., se encontraba trabajando.

Los trabajadores, que mantienen la huelga para que se retome la negociación del convenio autonómico, expresaron su "sorpresa", porque aseguraron que el detenido estaba trabajando, al saber que se le atribuye, supuestamente, la participación en el pinchazo de un rueda de una ambulancia de otra empresa.

Según afirmaron los sindicatos UGT y CIG, la ambulancia medicalizada quedó sin servicio tras la detención del conductor. No obstante, la Consellería de Sanidade confirmó que todas las ambulancias están funcionando, incluidas las medicalizadas que operan en el área de A Coruña.

Alrededor de medio centenar de trabajadores de ambulancias se trasladaron tras los hechos hasta la Comisaría de Policía en A Coruña donde, según aseguraron, se encuentra el detenido a la espera de pasar a disposición judicial, para protestar por este hecho.

"La actuación policial me parece fuera de lugar", aseguró Chorén. Además, señaló que llevan a cabo una "huelga pacífica de todo" y apuntó que esta segunda jornada de huelga se desarrolla de manera "tranquila" en toda Galicia.