UGT dice a Feijóo que sus propuestas para el diálogo social están "vigentes" y CC.OO. pide "rigor" con los datos

Publicado 09/10/2018 19:12:57CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

   UGT valora que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ofreciese "relanzar" el diálogo social durante el debate del estado de la autonomía, algo a lo que le responde asegurando que sus propuestas están "vigentes".

   Mientras, CC.OO. se congratula de que la Xunta "valore incluir cláusulas sociales en los contratos públicos" pero reclama a Feijóo "rigor" con los datos.

   Por un lado, UGT, a través de un comunicado, critica que el diálogo social fue "prácticamente inexistente" y afirma que esto "impidió avanzar" en las propuestas realizadas al comienzo de la legislatura.

   "Es preciso aprovechar el tiempo parar mejorar el mercado de trabajo gallego, las condiciones laborales y el reparto de la riqueza para el conjunto de los gallegos", asevera.

   En concreto, propone cambiar las actuales políticas económicas "con el fin de alcanzar un nuevo modelo de crecimiento más equilibrado y sostenible, generador de empleo de calidad", a la vez que plantea "acometer medidas para reducir las desigualdades". "Es necesario un reparto más equitativo de la riqueza", subraya.

   Por su parte, CC.OO., mediante otra nota de prensa, celebra que Feijóo se refiriese a "la necesidad de mejorar la calidad del empleo en Galicia", con mención expresa a la propuesta de incluir cláusulas sociales en los contratos públicos.

   Con todo, le advierte de que "los debates en torno al mercado de trabajo se deben sostener en realidades" y le pide "rigor" en el manejo de los datos.

   De hecho, asegura que la disminución del paro registrado "se debe a la pérdida de población activa y ocupada en los últimos nueve años", desde 2009.

   "Cualquier proceso de diálogo con los agentes sociales tienen por objeto mejorar la realidad de los trabajadores", agrega, para resolver que exigirá "el diagnóstico preciso" de los sectores en los que se pretenda intervenir.