SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de Instrucción Nº1 de Santiago declaró nulo el despido de un trabajador de la Fundación Camilo José Cela, con lo que se elevan a tres los despidos declarados judicialmente nulos en esta institución de los cuatro que se llevaron a cabo en la misma.
Así lo aseguró hoy el sindicato UGT, que llevó el caso hasta los tribunales, que reclamó, ante este situación, que el patronato de la Fundación "tome las riendas del asunto" y "depure responsabilidades".
En concreto, UGT reclamó la destitución de gestor de la entidad, Tomás Cavanna, que "mostró una total ineptitud para gestionar" la Fundación del autor con el legado "Más rico de todas las existentes en España".
Además, recordó que al frente de la Fundación Camilo José Cela está su presidenta, Marina Castaño, de quien reclamó también que "asuma su responsabilidad" de que "se equivocaron al despedir a estos trabajadores".
Según informó el sindicato, la sentencia reconoce que "existe vulneración de la libertad sindical detrás de despido", así como que los despedidos fueron "víctimas de una clara actitud de persecución sindical".