UGT Vigo asumir responsabilidades por la decisión "unilateral" de Organización

Santi Rodríguez de UGT Vigo
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 21 marzo 2014 11:35

VIGO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La unión comarcal de UGT Vigo ha exigido este viernes a la ejecutiva gallega que depure responsabilidades por la "decisión unilateral" de la secretaria de organización del sindicato en Galicia, Delia Irene Martínez, de anular el congreso en el que fue elegida la ejecutiva comarcal viguesa. Dicha decisión fue revocada por un juez, que consideró que se había vulnerado la libertad sindical de Santiago Rodríguez (elegido secretario comarcal) y su equipo.

En una rueda de prensa, la recién repuesta dirección comarcal de UGT en Vigo, ha señalado que lo ocurrido en los últimos meses, desde la anulación del congreso y la destitución de la ejecutiva, hasta la sentencia que ha dado la razón a estos dirigentes sindicales, se ha producido un "daño lesivo" y un "agravio" que ya es "irreparable", aunque ha apostado por el trabajo "conjunto" dentro del sindicato para afrontar una nueva etapa y trabajar "en lo verdaderamente importante", que es la defensa de los trabajadores y la denuncia de los recortes.

Con respecto al conflicto interno, Santiago Rodríguez ha pedido a la cúpula gallega de UGT "altura de miras", y ha recordado que la sentencia del juzgado de lo Social número 2 de Vigo "deja claro" que la secretaria de organización tomó una "decisión unilateral". "Ahora es UGT Galicia la que tiene que tomar sus decisiones", ha señalado, y ha insistido en que, por parte de UGT Vigo, se hará "todo lo posible" para recuperar el "tiempo perdido" en disputas internas.

El secretario comarcal se ha referido también a la indemnización de algo más de 2.000 euros que se fija en la sentencia, y que se corresponde con los honorarios del abogado. Según ha anunciado, una vez que UGT Galicia pague esa cantidad (dado que cree que sería "un error" que recurriera la resolución) se donará íntegramente al Banco de Alimentos y al Comedor Social.

Por otra parte, la unión comarcal viguesa inicia estos días una nueva etapa, una vez repuestos en sus cargos los miembros de la nueva ejecutiva (elegida en septiembre del año pasado) y Rodríguez ha anunciado que el próximo 27 de marzo se celebrará en Vigo una asamblea abierta para que la dirección del sindicato en la comarca explique a afiliados y simpatizantes su proyecto y escuche sus opiniones.

Leer más acerca de: