Unanimidad del Parlamento para garantizar en toda Galicia la hospitalización a domicilio antes del fin de la legislatura

Comisión 5ª, de Sanidade, Política Social e Emprego del Parlamento de Galicia.
Comisión 5ª, de Sanidade, Política Social e Emprego del Parlamento de Galicia. - PARLAMENTO DE GALICIA
Publicado: jueves, 16 noviembre 2023 19:27

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Parlamento de Galicia ha aprobado este jueves una iniciativa del BNG por unanimidad de los grupos --la han apoyado PP y PSdeG-- para garantizar la cobertura "de toda la población" a través del sistema de Hospitalización a Domicilio (HADO) antes del fin de la legislatura, algo que se prevé para los próximos meses, dado que las últimas elecciones fueron en julio de 2020.

   Se trata de una proposición no de ley (PNL) defendida por los nacionalistas en la Comisión 5ª, de Sanidade, Política Social e Emprego de la Cámara autonómica. El texto, que ha conseguido el 'sí' de populares y socialistas, también insta al Servizo Galego de Saúde (Sergas) a dotar a los servicios HADO de los recursos humanos y materiales "necesarios" para su funcionamiento.

   Además, ha sido aprobada por unanimidad una iniciativa del PSdeG que insta a la Xunta a restablecer "de forma inmediata y urgente" el servicio de Pediatría a tiempo completo, así como a garantizar una atención "de calidad" en el centro de salud de Valga (Pontevedra).

Leer más acerca de: