La Unidad de Emergencias del Ejército se suma al operativo de búsqueda de un vecino de A Fonsagrada (Lugo)

Actualizado: lunes, 30 julio 2007 17:21

LUGO, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ejército, a través de la Unidad de Emergencias que en Galicia se dedican a labores de vigilancia del monte, se ha sumado al operativo de búsqueda del vecino de A Fonsagrada que permanece desaparecido desde hace diez días, según informó hoy el delegado de la Consellería de Medio Rural en Lugo, Emilio López Pérez.

El hombre desaparecido, de mediana edad y con una minusvalía síquica, falta de su domicilio, que comparte con un hermano, desde el sábado día 21. Era frecuente verlos pasear por la zona, tal y como indicaron sus vecinos y familiares. "Estamos poniendo todo lo humana y materialmente posible", subrayó López Pérez.

Además, cinco brigadas forestales también tratan de localizar al desaparecido, que responde al nombre de Paco. López Pérez comentó que entiende la "preocupación" de la familia, tras acudir a A Fonsagrada el pasado viernes y reunirse con uno de los hermanos del desaparecido.

"Trabajamos con un grupo grande de brigadas, mientras no haya incendios podemos disponer de ellas, y con voluntarios del Ejército que están par vigilar el monte en esa área", reiteró y señaló que no se puede perder la "esperanza", si bien avisó que se trabaja "sobre una orografía muy difícil". "Entendemos la situación de la familia y hacemos lo que podemos", añadió.

En cuanto a incendios este fin de semana en la provincia de Lugo, López Pérez aseguró que fue un "fin de semana que transcurrió sin ningún tipo de problemas". "Como mucho un pequeño conato", puntualizó.

No obstante, aunque hayan sido días sin una gran incidencia, alertó de que esta es una época de "alto riesgo" por lo que "no se puede bajar la guardia". También aprovechó para felicitarse por la detención el sábado de un pirómano en Begonte. En este arresto destaca, sobre todo, la colaboración de los vecinos, al tiempo que advirtió de que la "vigilancia y la persecución ha adquirido una prioridad grande".