Vaca Films estrena el próximo 10 de marzo el thriller 'Cargo', la primera película que produce en lengua inglesa

Actualizado: martes, 28 febrero 2006 11:51

El proyecto cuenta con la participación de la TVG y la Xunta de Galicia y tiene un presupuesto de 7 millones

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La productora gallega Vaca Films estrena el próximo 10 de marzo el thriller 'Cargo' en las salas cinematográficas de toda España y con la que realiza su primera película en lengua inglesa. Protagonizada por Peter Mulan, Daniel Bruhl y Luis Tosar, ha sido escrita por el guionista Paul Laverty y dirigida por Clive Gordon.

La película 'Cargo' esta protagonizada por Peter Mullan ("Criminal" "Trainspoting"),Daniel Brülh( "Goodbye Lenin") y Luis Tosar("Te doy mis ojos" "Los lunes al sol" ) y fue presentada el pasado mes de enero en el Festival Internacional de Sundance para participar en su sección oficial Premieres.

El proyecto cuenta con nombres como guionista Paul Laverty, habitual de Ken Loach y con trabajos de la categoría de 'Sweet Sixteen', 'Pan y Rosas' o 'Mi nombre es Joe', todas ellas participantes en la Sección Oficial del Festival de Cannes.

De la dirección se encargó Clive Gordon, reputado director de documentales, cuyos trabajos han conseguido numerosos premios internacionales, entre los que caben destacar varios British Academy Awards (los Oscar británicos).

'Cargo' es una producción de Vaca films, Morena films y Oberon por parte española en coproducción con Slate Films (Reino Unido) y la sueca Hepp Films.

En la película participan Canal Plus, TVG, TV3, Telemadrid, Canal 9, ETB, Televisión Pública de Canarias y Televisión de Castilla la Mancha y cuenta con le apoyo de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Cultura y el Instituto de Industrias Culturales de Cataluña (ICIC)

En 'Cargo', la colaboración de equipos técnicos y artísticos de diferentes países europeos ha sido una constante. Tras el rodaje realizado en Barcelona y Accra (Ghana), la postproducción del film se realizo entre Galicia, Madrid, Estocolmo y Londres, participando más de una centena de personas en la parte final del trabajo.

Todo ello en un intento por parte de las productoras implicadas de buscar fórmulas de colaboración en el territorio europeo, que impliquen financiación conjunta, aporten riqueza y diversidad trabajo y al mismo tiempo ayuden a una mayor circulación y explotación del producto final.

BSO: SERGIO MOURE Y STEPHEN WARBECK

El gallego Sergio Moure -candidato al Goya a la Mejor Banda Sonora por Inconscientes- y el inglés Stephen Warbeck, un reputado nombre dentro del panorama internacional, ganador del Oscar de la Academia de Hollywood por la B.S.O de 'Shakespeare in love' y creador entre otras de la B.S.O. de 'Billy Elliot', fueron los responsables de ponerle música a la película. La Banda Sonora la grabaron con la Real Filharmonía de Galicia en los modernos estudios del Centro de Iniciativas Empresariales MANS.

'Cargo' supone el primer film que Vaca Films produce en lengua inglesa. El proyecto que cuenta con la participación de la TVG y la Xunta de Galicia, tiene un presupuesto aproximado de 7 millones de euros. Se rodó entre los meses de febrero y abril principalmente en los alrededores de Barcelona y en Ghana (África).

Con este largometraje Vaca Films consolida su línea de producciones de thrillers de alta calidad, que ya inició con 'Somne' y al mismo tiempo se abre a los mercados internacionales con productos dirigidos a una audiencia europea y con potencial de explotación mundial.

LA HISTORIA

Chris (Daniel Brühl) da vida en 'Cargo' a un joven mochilero que viaja por África buscándose la vida gracias a su desparpajo y astucia. Pero su viaje se trunca súbitamente cuando al robar un brazalete en un mercadillo acaba, tras una trifulca con la policía, sin pasaporte y sin medios para volver a casa.

En un intento por escapar de su problemática situación consigue esconderse en la bodega de un carguero que zarpa hacia Europa, sin sospechar que sus verdaderos problemas no han hecho más que empezar.

En un bar del puerto coincide con un inquietante grupo de marineros que discuten sobre una carga ilegal que planean llevar a Europa. Los hombres están a punto de pelearse entre ellos, pero Chris ve como la carismática presencia del hombre que preside la mesa llamado Brookes (Peter Mullan) les contiene. Es el capitán del carguero, el 'Gull', que parte para Europa al día siguiente. A pesar del peligro, Chris es consciente de que esta es su única oportunidad de llegar a casa y decide subir al barco como polizón.