El Valedor do Pobo advierte que en Galicia existen "importantes rémoras" en las diferencias entre hombres y mujeres

Actualizado: lunes, 6 marzo 2006 18:55

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Valedor do Pobo, José Ramón Vázquez Sandes, advirtió hoy que en Galicia "aún se padecen importantes rémoras" en las diferencias entre hombres y mujeres, especialmente, en los sectores "menos expuestos al control social".

En un comunicado de esta institución con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Vázquez Sandes exhortó a empresas y administraciones a que no "discriminen en la práctica" a las mujeres por razón de sexo y que se logre, en Galicia y fuera de ella, una igualdad con el género masculino, "sin perjuicio de sus diferencias".

Así, recordó que la mujer trabajadora sufre discriminación por razón de sexo y percibe retribuciones salariales menores que las de los hombres y tiene "difícil acceso" a determinados puestos de trabajo. "Y si es bien cierto que nuestra comunidad se encamina a grandes pasos en pos de la igualdad, no es menos que aún se padecen importantes rémoras, sobre todo, en aquellos sectores menos expuestos al control social", apuntó.

De esta forma, indicó que este día sirve para reivindicar la solución a un problema que "de una u otra forma atañe a la mitad de la humanidad" concluyó.