Varela recuerda al PP que está obligado "por las urnas" a participar en todas las comisiones y no elegirlas "a la carta"

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2006 15:17

SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Traballo y secretario de Organización del PSdeG, Ricardo Varela, advirtió hoy al PPdeG de que está obligado "por las urnas" para estar en todas las comisiones que "mayoritaria y democráticamente" se acuerdan en el Parlamento de Galicia y no para "elegir a la carta" aquellas en las que quiera o no estar.

En declaraciones a los medios tras firmar un convenio con la Fegamp, Varela tildó de "incongruente" al PPdeG por manifestarse en la calle contra el gobierno y "estar ausente" de los "canales de participación y discusión institucionales en los que tiene que estar". "No pueden elegir a la carta las comisiones en las que quieren estar porque son todas mayoritarias, democráticas y, por lo tanto, formales", agregó.

"El PPdeG subió al monte y nosotros le pedimos reiteradamente que baje del monte, que abra las puertas y entre en las instituciones porque está obligado por los ciudadanos a través de los votos en urnas para representarlos", destacó. Por ello, reclamó a los dirigentes populares que "no den instrucciones" a sus alcaldes para "ausentarse" de las reuniones institucionales con representantes de la Xunta para "entorpecer y obstruir" la acción política del gobierno en la lucha contra el fuego.

En este sentido, acusó a este partido de haberse instalado en la "más absoluta radicalidad" y precisó que esta actuación no la comparte el propio gobierno, los ciudadanos e, incluso, "la mayoría de los votantes del PPdeG".

Varela dijo "respetar de manera absoluta" la manifestación convocada ayer por la plataforma SOS contra o lume pero precisó que "no comparte la convocatoria del PPdeG". "La compartiríamos si compatibilizara la actuación en la calle con la actuación en el Parlamento, como hicimos nosotros en su día", destacó al precisar que "no se puede estar en el monte y no bajar a las instituciones".

Contenido patrocinado