Varias decenas de funcionarios protestan en Santiago contra los "recortes"

Protesta Funcionarios
Foto: EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: jueves, 1 marzo 2012 13:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Varias decenas de funcionarios se han concentrado este jueves delante de la cafetería del edificio administrativo en San Caetano para protestar contra los "recortes" y exigir a la Xunta que "retire" la Ley de medidas temporales para el empleo público aprobada esta semana en el Parlamento gallego.

   Coincidiendo con la reunión semanal del Ejecutivo gallego y en el día en el que se cumplen tres años de la victoria electoral del presidente Alberto Núñez Feijóo, el grupo de empleados públicos reunidos en San Caetano ha coreado, entre pitidos de silbatos y ayudados por un altavoz, consignas como "más negociación y menos imposición".

   En declaraciones a los medios, la presidenta de la junta de personal de Servizos Centrais de la Xunta, Pilar de Celis, ha denunciado que "en ningún momento" hubo negociación por parte del Gobierno gallego y ha avanzado que su intención es continuar con las movilizaciones para intentar que la normativa "se retire o no se aplique".

   Tras recordar que han puesto sobre la mesa medidas "alternativas", como recortar gastos de gabinete o de publicidad, para alcanzar "mayores ahorros" que con esta ley que "recorta los derechos a los trabajadores", ha lamentado que el Gobierno autonómico las haya "obviado" y ha insistido en que habrá más protestas pequeñas "a la hora del café" y otras acciones.

   "Seguiremos luchando para intentar paralizar su aplicación", ha aseverado. Preguntada por el margen de maniobra que ve tras su ratificación en la Cámara, ha replicado que los representantes sindicales estudian "todas" las opciones, entre las que ha incluido el impulso de una iniciativa legislativa popular (ILP) para plantear "otro tipo de alternativas".

"ENCIMA DE ENFERMAR, TENGO QUE PAGAR"

   En la concentración, que duró alrededor de 15 minutos, los manifestantes corearon varias consignas contra Núñez Feijóo y la conselleira de Facenda, Elena Muñoz, así como contra el contenido de la ley de ajustes, como 'Por encima de enfermar, tengo que pagar', 'La nueva conselleira es una mentirosa' o 'No falta dinero, sobran ladrones'.

   Asimismo, portaron pancartas en las que se podían leer varios lemas como 'Feijóo, cretino, trabaja de interino', 'No te acerques, tengo gripe, pero vengo porque mi sueldo se va a pique' y 'Negociación y no imposición', entre otros.