Varias entidades comerciales apoyan a la Comisión de Comercio de Santiago en su rechazo a la gran área de As Cancelas

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 18:05

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Comercio de la provincia de A Coruña, la Asociación de Emprearios de Padrón, Rois y Dodro y la Asociación Centro Comercial Abierto Terra de Melide expresaron hoy su apoyo a la Comisión de Comercio de Santiago en defensa de los intereses del pequeño comercio y en contra de la lelgada de la gran áera comercial prevista en la zona de As Cancelas, en la capital gallega.

A través de un comunicado, la Federación de Comercio de A Coruña aseguró hoy que "tiene claro" que la implantación del Área Comercial de As Cancelas, a partir de la existencia de estudios que así lo demuestran, "va en contra de cualquier iniciativa de dinamización comercial del pequeño comercio de los ayuntamietnos a los que afectará la implantación de este centro comercial que promueve el Ayuntamiento de Santiago".

Esta entidad se suma así a Compostela Monumental, Acotés, Asociaciónd e Empresarios de Padrón, Rois y Dodro, Asociación de Empresarios Terra de Melide y Área Central en su oposició a la iniciativa de la gran área comercial, que está liderada por el empresario Juan Carlos Rodríguez Cebrián.

La Federación de Comercio de A Coruña avanzó que presentará amte la Xunta de Galicia, concretamente ante la Consellería de Innovación e Industria, un escrito en el que alegará las razones y pedirá que se deniegue la licencia de apertura para esta gran área comercial.

En términos similares se manifestaron también hoy, en sendos comunicados, la Asociación de Emprearios de Padrón, Rois y Dodro y la Asociación Centro Comercial Abierto Terra de Melide, que coinciden en las repercusiones negativas del citado proyecto de As Cancelas y también presentarán ante Innovación la petición de que se deniegue la licencia de apertura.

Compostela Monumental, entidad integrada en la Comisión de Comercio de Santiago, mantuvo contactos con las asociaciones comerciales de los municipios del entorno de Santiago e impulsa la redacción de escritos dirigidos a la Xunta para mostar "el malestar" de todas las entidades afectadas por el proyecto de As Cancelas.

La entidad que agrupa a los comerciantes del Casco Histórico de Santiago también ha solicitado la dimisión al completo del pleno de la Cárama de Comercio de Santiago, ante el caso omiso hecho a las reiteradas solicitudes de investar y preguntar al presidente, Jesús Asorey, y a otros directivos sobre distintas actuaciones llevadas a cabo, en concreto, respecto al proyecto de As Cancelas.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Santiago, Jesús Asorey, denunció hoy sentirse bajo una campaña de "acoso y derribo" ante los próximos comicios en el ente cameral y aseguró que ninguna empresa tiene relación con los terrenos de As Cancelas, donde se proyecta una gran área comercial.