Varias explosiones en una pirotecnia en Coristanco (A Coruña) causan cuantiosos daños materiales en varios kilómetros

Actualizado: domingo, 16 julio 2006 13:25

La corporación municipal celebra hoy un pleno extraordinario para analizar los desperfectos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias explosiones registradas ayer en una empresa pirotécnica en el municipio coruñés de Coristanco provocaron cuantiosos daños en un radio de varios kilómetros en la zona aunque, según informaron hoy fuentes municipales, no causaron heridos pero sí "muchos destrozos".

Los hechos sucedieron sobre las 20.30 horas en la pirotecnia Calvo S.L., ubicada en el lugar de Silván en la parroquia de Erbecedo, a unos cuatro kilómetros de Coristanco, y a dos kilómetros de las casas más cercanas, puntualizaron a Europa Press las mismas fuentes.

Aunque por el momento se desconoce la causa que originó las explosiones en la pirotecnia, en la que no se encontraba ningún trabajador, fuentes consultadas por Europa Press apuntaron al calor.

Hasta el lugar del suceso se desplazó un amplio dispositivo de emergencias, en el que colaboraron bomberos de Carballo, un helicóptero, el 112, Protección Civil de Coristanco y Carballo, Policía Local y Guardia Civil.

Las explosiones provocaron, sobre todo, "importantes daños" en las viviendas situadas en el lugar del Silván, que afectaron a fachadas y tejados, así como a la fábrica de madera Umensa, próxima a la zona, en la que, en esos momentos, se encontraba trabajando el turno de tarde "y se llevaron un buen susto", precisaron las mismas fuentes.

Además, las explosiones provocaron un incendio en la zona, así como rotura de cristales, persianas y otros daños en viviendas ubicadas en un radio de varios kilómetros.

PLENO EXTRAORDINARIO

Como consecuencia del suceso, la corporación municipal de Coristanco celebra hoy un pleno extraordinario para analizar los daños causados por la explosión.

Así, desde las 10.00 horas, los concejales estudian con el alcalde de la localidad los hechos para determinar las medidas a adoptar tras lo sucedido.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil se desplazaron hoy hasta el lugar donde está ubicada la empresa pirotécnica, a donde acudieron también propietarios de las fincas colindantes para comprobar los daños del suceso.