Vázquez (AGE) recuerda que En Marea incluyó "el derecho a decidir en todos los ámbitos"

Ramón Vázquez, miembro del consejo político de Esquerda Unida y diputado de AGE
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 7 marzo 2016 18:28

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El diputado de Alternativa Galega de Esquerda (AGE) Ramón Vázquez, integrante del Consello Político de Esquerda Unida-Izquierda Unida (EU-IU), ha recordado que En Marea incluyó el programa "de forma explícita y clara" el "derecho a decidir: el derecho a decidir en todos los ámbitos", porque "llevamos tiempo abogando por ese proceso de democratización de las instituciones en que el pueblo sea el que más ordene y decida qué modelo de estado quiere, qué modelo de servicios sociales y qué modelo de servicios públicos".

   "Y, por lo tanto, eso es un elemento clave en nuestro programa", ha explicado, a preguntas de los medios en rueda de prensa, el parlamentario autonómico, quien ha precisado, en relación a si es o no una línea roja, en que "uno no va a un proceso de negociación y a un proceso de diálogo poniendo cortapisas".

   Dicho esto, y sin abandonar la cuestión de la conformación del Gobierno central, Ramón Vázquez ha remarcado que "lo que está claro es que cualquier acuerdo político al que se llegue tiene que ser respetuoso con la filosofía (del programa) de forma global".

   "Lo que no se puede es claudicar en todas la propuestas, como lo que pretende en este momento Pedro Sánchez asumiendo el programa de Ciudadanos. Pero líneas rojas nunca se ponen en un proceso de diálogo", ha subrayado.

"UNIÓN DE LAS IZQUIERDAS"

   Ramón Vázquez ha subrayado que "lo que se encuentran día a día" en la calle es que la gente les pide que "de una vez se unan las izquierdas y consigan derrotar a esta derecha neoliberal que está arrasando con los derechos" de los ciudadanos.

   El diputado de AGE ha defendido que en Esquerda Unida "desde hace años" tiene "una ruta para tratar de cambiar el país con un programa de izquierdas" y es el "programa que van a vincular siempre a su discurso y en las negociaciones con otras organizaciones". "Y no vamos a hacer nada que ponga palos en las ruedas para ese proceso de cambio", ha aseverado.

   Asimismo, ha asegurado que "nunca" se van a "centrar en aspectos negativos, críticas o atrancos, que siempre surgen en un proceso complejo". "Nos vamos a centrar en el sentir mayoritario de la sociedad, desde luego, apelar a esa unidad de la izquierda y ponerla al servicio de la mayoría social", ha indicado, al hilo de lo cual ha asegurado que considera que tanto cargos del PSOE como en las bases "hay mucha gente que desea eso".

Leer más acerca de: