SANTIAGO DE COMPOSTELA 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha ironizado con es "muy interesante" que el ministro de Fomento, José Blanco, comprometa su cargo con el AVE a Galicia, pero ha advertido de que "entre licitaciones, adjudicaciones y construcciones, hay un abismo".
"Me parecen muy interesante todas esas cuestiones, pero hay una realidad que se puede ver como se quiera, y es que las infraestructuras básicas de nuestro país llevan muchísimos años de retraso", ha señalado el líder nacionalista en declaraciones a los medios durante un acto de reparto de propaganda en Santiago para la manifestación del 13 por el empleo y el futuro financiero de Galicia.
En este sentido, el dirigente nacionalista ha recordado que, en su momento, el BNG ya había puesto en cuestión el Pacto do Obradoiro, y ahora, ha confirmado, "parece que no se aseguran los plazos comprometidos".
"A partir de ahí ya veremos lo que ocurre en concreto, la cuestión básica va a estar en la decisión de avanzar y que se construyan realmente", ha remachado Guillerme Vázquez.