Vázquez (BNG) alerta de que Rato "moverá muchos peones" en fusiones de cajas y urge a decidir sobre las gallegas

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 16:28

LUGO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del BNG, Guillerme Vázquez, alertó hoy de que con Rodrigo Rato al frente de Caja Madrid, esta entidad "moverá muchos peones" en las posibles fusiones de cajas y urgió a tomar un decisión respecto a Caixa Galicia y Caixanova, pues "el tiempo corre, el panorama se mueve y los deseos del poder central están a la vista de todos: quitar el centro de decisión de las cajas del país", advirtió.

"O hay alianza dentro o habrá una fusión fría con cajas de fuera de este país", dijo y reclamó que se tome una decisión "de una vez por todas". Así, reiteró su postura en favor de una integración de Caixa Galicia y Caixanova. "Si hay que fusionar las cajas gallegas, y es evidente que cada vez se va más por esa vía, que se fusionen, pero hay que tomar esa decisión", pidió.

Vázquez hizo estas declaraciones durante un encuentro con trabajadores de la planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei, que mantienen un campamento frente a estas instalaciones desde el pasado 11 de noviembre. El líder de la formación nacionalista consideró que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, no puede estar "al servicio de la estrategia que marque Rajoy".

En la misma línea, sostuvo que el PSdeG "tampoco puede estar al amparo de la estrategia de su partido en Madrid" y criticó que una formación que se considera el principal partido de la oposición en Galicia "siga sin decirle a los gallegos cuál es la opción que tiene para el futuro de las cajas gallegas".

Vázquez recordó que BNG remitió ayer una carta al presidente gallego para que reúna a las tres fuerzas políticas representadas en el Parlamento (PPdeG, PSdeG y BNG), con el fin de conseguir una "posición de país", que pase por mantener los centros de decisión de las cajas en Galicia.

Contenido patrocinado