SANTIAGO DE COMPOSTELA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, concluyó hoy que ha sido un "año perdido" el primero de Gobierno de Alberto Núñez Feijóo a falta de unos días de que se cumpla el aniversario de las elecciones autonómicas que llevaron al dirigente 'popular' a asumir las riendas de la Xunta. Así, argumentó que los primeros doce meses se saldaron "sin ninguna medida" contra el paro y con una única acción, que fue para "atacar el gallego".
En rueda de prensa hoy en Santiago para presentar la campaña del BNG ante la próxima celebración del Día Internacional de la Mujer, Guillerme Vázquez lamentó que se trató de un año "literalmente perdido", puesto que, subrayó, "no se ha puesto ninguna medida para paliar los problemas básicos del país".
"Nadie podrá visibilizar ninguna medida que mejore" las que se habían implementado por parte del anterior Gobierno, constató el líder nacionalista, si bien entendió que cada ejecutivo tiene el legítimo derecho de llevar a cabo "políticas diferentes" para mejorar la situación.
Sin embargo, rechazó que esa posibilidad haya sido la realizada por la Xunta pese a la "situación tremenda de paro". "¡Está ausente!", reprobó, y puso como ejemplo de ello que anunciase un plan de choque en julio que no se conoce. "Se limita a culpar al Gobierno central pero no a contribuir a salir de la crisis", agregó.
En lo que sí constató una política "importante" fue en "atacar" al idioma propio de Galicia, eso sí, "con poca fortuna porque se encontró con la reacción social", agregó. "Ni siquiera tuvo éxito en concluir la venta de los Audi", sentenció.