SANTIAGO DE COMPOSTELA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, ha considerado que la comisión de seguimiento que analizará las consecuencias del decreto del carbón en Galicia "no va a solucionar nada" al respecto de los perjuicios que tendrá para las térmicas de As Pontes y Cerceda.
Preguntado en rueda de prensa acerca de sus expectativas ante la constitución --este viernes-- de este órgano de seguimiento, Guillerme Vázquez ha asegurado "no acreditar" que vaya a resolver las dificultades de las centrales.
"La solución es que se modifique radicalmente el decreto", ha advertido el portavoz nacional del BNG, quien ha insistido en que "el problema es el decreto, no una comisión".
El Comité de Seguimiento que analizará las consecuencias del decreto del carbón en Galicia se constituirá este viernes en Madrid, en dependencias del Ministerio de Industria, a las 11.00 horas, con la participación de representantes del Gobierno, los alcaldes de As Pontes y Cerceda, el portavoz de los camioneros, los presidentes de los comités de empresa de Endesa As Pontes y Gas Natural Meirama y responsables de las dos compañías eléctricas.