Vázquez pide "no arrugarse" ante una derecha "sin complejos" y trabajar "con ambición" para "transformar Galicia"

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 22:27

OURENSE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, solicitó hoy a los militantes del partido "no arrugarse" ante una derecha "sin complejos" y trabajar "con ambición" para ganar alcaldías y, particularmente, la Diputación de Ourense, para "transformar Galicia".

Durante su intervención en la clausura del congreso provincial del PSdeG en Ourense ante tres centenares de militantes, pidió constituirse como un partido de izquierdas también "sin complejos", diciendo que "con la educación no se juega" y que "no parará hasta lograr que los libros de texto vuelvan a ser gratis". "No puede haber un socialista que permita que el PP proponga en el Parlamento quitar el complemento autonómico de las pensiones no contributivas", sentenció.

En este punto, defendió trabajar con "la ambición clara" de ganar alcaldías y diputaciones y con "confianza" para "transformar" Galicia, a través de tres "pautas de comportamiento: unidad, compromiso y defensa del interés ciudadano". "Porque más de la mitad de Galicia votó por un país distinto", reivindicó Vázquez.

De este modo, animó a los compañeros de partido a "escribir las páginas más bonitas de la historia del socialismo ourensano" defendiendo "los valores" que caracterizan al PSOE. "Cuando los ciudadanos vean que somos los primeros en asistirles en sus problemas, nos volverán a entregar su cariño y su confianza", proclamó.

CRÍTICA AL PP

Tras explicar que la nueva estructura del partido sirve para "multiplicar por cuatro" su fuerza, instó a los militantes a "trabajar desde mañana mismo" para evitar que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, siga "desmantelando" los servicios sociales en Ourense y otorgando a esta provincia "la inversión más pequeña de Galicia".

"Tenemos que construir una alternativa de gobierno, porque el PP hace cada día una barbaridad y no podemos abandonar el país", insistió, tras criticar que Feijóo "pretende una Galicia única" en vez de solucionar "los problemas de la Galicia real". "También le encantaría un partido único", reprobó el líder socialista.

"CAMINO DEL ASCENSO"

Por su parte, el recién nombrado secretario xeral del PSdeG en Ourense, Raúl Fernández, incidió en que su partido está "en el camino del ascenso" dentro de la provincia, aunque admitió que "tiene que ir a mejor".

En este punto, consideró que las próximas elecciones municipales deben servir para "consolidar" las alcaldías que ya ostentan los socialistas y lograr más, con el fin de que la Diputación "conozca otra forma de hacer política, para todos en conjunto, no sólo para los militantes del PP".

"Abrimos la puerta a un futuro esperanzador", proclamó Fernández, quien pidió a su ejecutiva y al resto de los miembros del partido que trabajen "con unidad e ilusión" y que cada uno "ponga lo mejor de sí mismo" para "integrar a la mayoría de los ciudadanos en el proyecto socialista".

Por su parte, el ex alcalde de Castrelo de Val y ex delegado de la Consellería de Política Territorial se comprometió a visitar "una por una" todas las agrupaciones locales socialistas de la provincia "antes de mediados de 2010".

A la clausura del cónclave asistieron distintos representantes de la sociedad ourensana, así como numerosos cargos socialistas, entre los que se encontraban los subdelegados del Gobierno, los secretarios provinciales y varios diputados y alcaldes.