Vázquez (PSdeG) dice que "no cree nada" de Baltar Pumar y detecta que "la operación dinastía sigue en marcha"

Actualizado: martes, 15 diciembre 2009 16:40

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, puso en duda hoy que el actual presidente del PP ourensano y de la Diputación provincial, José Luis Baltar Pumar, renuncie al poder al frente de las filas populares ourensanas y detectó que su anuncio de que no se volverá a presnetar a la reelección se puede deber a que "la operación dinastía sigue en marcha".

"Como buen ourensano, que llevo mucho tiempo en eso, no le creo nada", sentenció el socialista, preguntado por la decisión de Baltar Pumar de no optar a la Presidencia del PP ourensano en el congreso del 30 de enero. De hecho, entendió que "si no es él, será su hijo", el actual vicepresidente del Parlamento, José Manuel Baltar Blanco.

Sobre éste último, recordó que los alcaldes del PP en la provincia de Ourense "no lo querían" para liderar el partido, aunque minimizó la cuestión afirmando que se trata de "un problema del PP". "De ellos --los Baltar-- y de Feijóo", concluyó.

No obstante, el líder de los socialistas gallegos y ex alcalde de la localidad ourensana de O Carballiño señaló que, "desgraciadamente", este "problema" también se extiende al conjunto de la provincia.