Vázquez (PSdeG) se querellará contra la Xunta y el Ayuntamiento por desvelarse un expediente de su vivienda de San Amaro

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 16:24

Ve "conculcados" sus derechos y denuncia que el PP utiliza a las instituciones en que gobierna para "atacarle" políticamente

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, anunció hoy que presentará una querella contra la Xunta y el Ayuntamiento de San Amaro por entender que fueron "conculcados" sus derechos en un proceso abierto por unas supuestas irregularidades en la reforma de su vivienda ubicada en el municipio ourensano de San Amaro.

Los abogados del líder socialista trabajan para darle forma a la denuncia judicial y la presentarán en próximos días. En ella se recogerán los "ataques" que Vázquez ve contra su persona por parte de las administraciones gobernadas por el PP --Xunta y Ayuntamiento--.

Además, Vázquez también critica que no se hayan dado trámite a todos los documentos que presentó en el ayuntamiento y asegura que lo que ha trascendido de este expediente, que todavía no se ha incoado, presenta "contradicciones". En este sentido, se refirió a que califica como suelo rústico el lugar donde está construida la vivienda, que fue levantada en 1873, con lo que se estaría "negando la existencia de un aldea", remachó.

Asimismo, en rueda de prensa hoy en el Parlamento, Vázquez, que mostró su "perplejidad" por que el PP conozca un "expediente que no se incoó", argumentó que a la vivienda "no se le tocó ni en un centímetro", tal y como supuestamente recoge el informe. A propósito de éste, censuró que "lo firme el alcalde del PP" y no aparezca referencia alguna a un técnico.

Para el líder socialista, el PP utiliza las instituciones en que gobierna para hacer un "daño en términos políticos", que finalmente --apuntó-- "se resolverá en la justicia". A este respecto, aseguró tener la "conciencia tranquila".

"NO OBJETIVOS"

Manuel Vázquez reprobó que se sacase a la luz un expediente y reclamó que "se trate igual a todos", por lo que defendió su querella ante la Justicia. Sobre el coste de la obra y los detalles de ésta, rechazó precisarlos puesto que remitirá "todo" lo que se tenga que explicar al juzgado que lleve el juicio.

Censuró, del mismo modo, que la Xunta y el Ayuntamiento de San Amaro no actúen de forma "objetiva" y que él no cuente con un expediente que ha salido a la luz pública. "En política hay que convivir (con estas cosas), pero la Justicia lo pondrá en su sitio", concluyó.

Al hilo, también afirmó que tiene "confianza cero" en la Axencia de Protección de Legalidade Urbanística en este momento, puesto que "se vulneró el modelo de garantías" al sacarse a la luz este expediente, algo que ahora --insistió-- se dirimirá en los juzgados.

El PPdeG ya pidió en los últimos días explicaciones a Manuel Vázquez por este expediente que --auguran los 'populares'-- se puede resolver con "graves sanciones" para el jefe de la oposición. También denunció que Manuel Vázquez se "saltó trámites administrativos" para realizar las obras de esa casa.