Vázquez (PSdG) dice que el PPdeG presenta a "los perdedores de la últimas elecciones" y lo acusa de "no tener recambios"

Asegura que habrá "foto finish" en la Diputación de Pontevedra y cree que el municipalismo gallego "se escribe con letras rojas"

Europa Press Galicia
Actualizado: sábado, 29 mayo 2010 14:37

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, acusó hoy al Partido Popular de Galicia de presentar como candidatos a las municipales de 2011 a "los perdedores de las últimas elecciones", con lo que a su juicio, "demuestra no tener recambios" ni "banquillo".

"Esas grandes figuras que presentan como candidatos emergentes son todos los que perdieron la última vez, y ahora van a perder por más", auguró el líder de los socialistas gallegos.

En declaraciones a los medios antes de inaugurar en Santiago unas jornadas sobre políticas de agua en la Unión Europea, Vázquez resaltó que el PSdeG "está tranquilo" sobre las próximas elecciones y diferenció a los candidatos populares en dos grandes grupos, los "imputados" y "los elementos clave en el transfuguismo".

En el grupo de los "imputados" enmarcó a los candidatos a alcalde por Vigo, Pontevedra y A Coruña, Corina Porro, Telmo Martín y Carlos Negreira, mientras que el lado del "transfuguismo y caciquismo" incluyó al candidato de Ourense, Rosendo Luis Fernández, a quien tildó de inductor del ex socialista Eladio Fernández.

Junto a esto grupos, también enmarcó "a los que no pintan absolutamente nada", en referencia al candidato por Lugo, Jaime Castiñeira, quien se presenta por primera vez a la alcaldía.

Asimismo, subrayó que "el municipalismo se escribe con letras rojas", pues según resaltó, el PSdeG "tiene a los líderes más valorados y gobierna en las grandes ciudades", a lo que añadió que los socialistas "tienen la política más vanguardista en todos los ámbitos".

"El PSdeG, sin hacer grandes alharacas, va a ser el partido que va a consolidar un nuevo escenario", manifestó Manuel Vázquez en Santiago de Compostela.

DIPUTACIONES

Asimismo, Vázquez apuntó que el PSdeG "no se juega las grandes ciudades", sino que lo que "se juega de verdad" son las diputaciones de Pontevedra y Ourense.

Al respecto, remarcó que en la Diputación de Ourense, "según las propias encuestas del Partido Popular", los dos partidos "están en un pañuelo".

En cuanto a Pontevedra, destacó que "si se confirman los escenarios demoscópicos" habrá "foto finish" para ver quién va a ser el presidente de la Diputación provincial.

RECORTES ZAPATERO

A la pregunta de si cree que el plan de recorte de déficit aprobado el pasado jueves en el Congreso de los Diputados puede afectar a los socialistas gallegos, Vázquez subrayó que "no cabe duda" de que las cuestiones económicas "pueden perjudicar", aunque matizó que los ciudadanos "saben muy bien si votan a elecciones municipales, autonómicas o generales".

En este sentido, resaltó que "no en vano el 60 por ciento" de los habitantes gallegos "están gobernados por el Partido Socialista". Así, manifestó que "todos los análisis demoscópicos" aseguran que el PSdeG conforma "una amplísima mayoría del municipalismo gallego".

Contenido patrocinado