Vázquez urge "mandar parar" en la Diputación de Ourense ante "todo tipo de cacicadas"

Sugiere que se implique "alguna institución", desde la Fiscalía, la Inspección de Trabajo o de control de la administración

Pachi Vázquez
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 4 mayo 2012 18:56

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez, ha instado este viernes al presidente de la Xunta y del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que "mande parar" en la Diputación de Ourense después de que trascendiese que su actual presidente, José Manuel Baltar, contrató a 95 personas en los tres meses en los que lleva al frente de la institución provincial, tal y como publica este viernes 'La Voz de Galicia'.

En este sentido, ha calificado de "cómplice necesario" de esta situación al mandatario autonómico y ha lamentado el "nepotismo de Baltar". "El PP tiene que mandar parar, y creo que alguna institución, desde la Fiscalía, Inspección de Trabaja, desde el control de las administraciones autonómicas, alguien tiene que mandar parar".

En declaraciones a los medios en los pasillos del Pazo do Hórreo, el líder socialista ha advertido que él lleva "denunciado 20 años" este tipo de "comportamientos" en el ente provincial, que pasó a presidir José Manuel Baltar después de que su progenitor, José Luis Baltar, dejase el ente del que fue su titular durante 22 años.

"Siento vergüenza", ha manifestado Pachi Vázquez, quien ha señalado que para que se den este tipo de situaciones tiene que haber "un cómplice necesario que se llama presidente de la Xunta" quien, a su juicio, permitió "la sucesión monárquica rara, donde los padres dejan herencia a sus hijos".

LAMENTA

"Cuando nosotros hablamos de primarias y de congresos que tanta hilaridad le produce al presidente de la Xunta, ellos simplemente le dejan a los hijos (la herencia)", ha expresado el líder socialista.

"Hoy los medios nacionales volvían a reírse de Galicia y de comportamientos de, nepotismo con seis millones de parados" en España, ha lamentado el secretario xeral de los socialistas gallegos, quien ha advertido de que a él no le produce "ningún tipo de gracia".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado