Publicado 23/12/2021 13:13CET

La vecina de Cortegada se niega a declarar después de haber confesado asesinar a un hombre que conoció por Internet

Cristina R. V., la joven que afirmó haber quemado el cadáver de un hombre, pasa a disposición judicial, a 23 de diciembre de 2021, en Ribadavia, Ourense, Galicia, (España). Cristina, de 26 años, ha sido detenida tras afirmar en su consulta de psiquiatría,
Cristina R. V., la joven que afirmó haber quemado el cadáver de un hombre, pasa a disposición judicial, a 23 de diciembre de 2021, en Ribadavia, Ourense, Galicia, (España). Cristina, de 26 años, ha sido detenida tras afirmar en su consulta de psiquiatría, - Rosa Veiga - Europa Press

   Fiscalía solicita prisión comunicada sin fianza

   OURENSE, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La vecina de Cortegada (Ourense) que el miércoles confesó voluntariamente haber asesinado a un hombre que conoció por Internet --que supuestamente después calcinó y enterró-- se ha acogido este jueves a su derecho a no declarar ante el juzgado de Primera Instancia de Ribadavia.

   La mujer de 26 años vecina de Cortegada, estaba siendo investigada tras haber afirmado en una consulta de psiquiatría en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) que había quemado el cadáver de un hombre al que había conocido a través de Internet.

   La confesión se produjo el miércoles voluntariamente ante la jueza y la secretaria judicial en la finca de la aldea de Os Rabiños, donde transcurría un nuevo registro después de que a última hora de la tarde del martes se encontrase un pie.

   La mujer, de 26 años y a tratamiento psicologico, explicó, en su consulta médica, que solo se había desecho del cuerpo. Aseguraba que encontró al hombre muerto en su casa y que, debido a los nervios, decidió, con el fin de ocultarlo, quemar su cadáver y enterrar parte de los restos mientras que otra parte la habría lanzado al río.

   El pasado miércoles, su abogado le había aconsejado no declarar, sin embargo, pidió hablar con la jueza y fue ahí cuando confesó lo sucedido: lo drogó y lo asfixió con una almohada antes de calcinarlo.

   La declaración estaba a espera de ser ratificada este jueves en el Juzgado de Primera Instancia de Ribadavia, por el momento encargado del caso, pero la detenida se ha acogido a su derecho a no declarar.

   Fiscalía solicita prisión comunicada sin fianza por riesgo de fuga y de que pueda manipular pruebas, dado que continúan las labores de rastreo.

   Durante la tarde del miércoles se encontraron más restos óseos. Aún no se ha determinado si será acusada por homicidio o por asesinato.

Contador

Para leer más