VILAGARCÍA DE AROUSA (PONTEVEDRA), 13 (EUROPA PRESS)
Una vecina de la parroquia de Bamio, en la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa, provocó hoy un incendio en un alpendre al dejar ahumando unos chorizos en un terreno de su propiedad, ubicado en un lugar conocido como Pilar de Arriba.
El fuego se propagó por un alpendre y estuvo a punto de alcanzar la vivienda en la que la mujer, que responde a la identidad de N.B.V., de 60 años de edad, reside con su familia. No obstante, la actuación de un vecino y la "rápida" intervención de los bomberos y de efectivos de Protección Civil logró sofocar las llamas a tiempo.
Según informaron fuentes de Protección Civil de Vilagarcía, una llamada de aviso de un vecino de Bamio sobre las 11.00 horas fue la que alertó de lo que estaba ocurriendo y propició la intervención de los equipos de emergencias.
Como consecuencia, el fuego, que partió del interior del alpendre alcanzó en poco tiempo unos rastrojos y diversa ropa almacenada en el cobertizo, por lo que incluso pudo extenderse a la vivienda unifamiliar colindante.
Ante el suceso, un vecino cogió una manguera para evitar que pudiera propagarse más. Además, la actuación conjunta de los bomberos de O Salnés y efectivos de Protección Civil permitió sofocar el fuego antes de que las llamas alcanzaran la vivienda.