Un vecino de Laracha (A Coruña) acepta una pena de seis años y una multa de 60.000 euros por tráfico de drogas

Europa Press Galicia
Actualizado: lunes, 12 junio 2006 14:44

A CORUÑA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a M.M.F., natural de la parroquia de Paiosaco, en el municipio de Laracha (A Coruña), a seis años de prisión y una multa de 60.000 euros por un delito de contra la salud pública por tráfico de drogas.

La condena fue pactada entre la abogada y el fiscal, que teniendo en cuenta el agravante por reincidencia del acusado, llegaron al acuerdo de reducir a seis los años de prisión. El acusado, de 54 años de edad, aceptó la pena impuesta.

La abogada de oficio que llevó el caso, Dolores Palla, explicó que las pruebas inculpatorias eran determinantes, lo que propició un acuerdo para reducir en dos años de prisión la petición de condena inicial del fiscal, que solicitaba ocho años de cárcel. No obstante, se mantuvo el importe de 60.000 euros de multa.

Los hechos por los que fue condenado M.M.F. se remontan al 29 de julio del pasado año, cuando fue detenido en el campo de la feria de Paiosaco con una bolsa que contenía 485.400 gramos de cocaína con un 41,25 por ciento de pureza.

El Ministerio fiscal calcula que el acusado hubiese obtenido unas ganancias cercanas a los 44.000 euros con la venta de la droga a terceros. Anteriormente, M.M.F. ya había sido condenado en 1997 a diez años de prisión mayor y multa, y a dos años, cuatro meses y un día de prisión menor por un delito de contrabando.

Contenido patrocinado