Un vecino de Tomiño choca contra una casa y la Guardia Civil localiza 21 pastillas de éxtasis en su vehículo

Sufre un accidente en Tomiño (Pontevedra) y la Guardia Civil le incauta 21 pastillas de éxtasis en su automóvil
GUARDIA CIVIL
Publicado: sábado, 11 mayo 2019 13:04

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil investiga penalmente por un delito de tráfico de drogas a un vecino de Tomiño (Pontevedra) de 30 años al que se le incautaron 21 pastillas de éxtasis en su coche, después de que hubiese sufrido un accidente de circulación.

   Los hechos sucedieron en la carretera de Vigo a Tui, en la provincia de Pontevedra. Un guardia civil de A Guarda, que estaba fuera de servicio, avisó al Centro Operativo de Pontevedra de que un vecino de Tomiño, con antecedentes policiales, había tenido un accidente en el km. 65,500 de la carretera PO-552, a la altura de Carregal, en la parroquia de Amorín, en Tomiño.

   Hasta el lugar se desplazaron dos patrullas de seguridad ciudadana de los puestos de A Guarda y Tomiño que comprobaron que el coche había sufrido una salida de vía y había colisionado de forma fronto-lateral contra una casa contigua a la carretera.

   El conductor resultó ileso pero los agentes comprobaron que presentaba síntomas "evidentes" de estar bajo los efectos de alguna sustancia psicotrópica, al tener las "pupilas dilatadas" y hablar "de forma incoherente", además de presentar "problemas de motricidad".

   Ante esto, los agentes inspeccionaron el vehículo y localizaron en su interior una caja de plástico con 21 pastillas de éxtasis. El conductor dio positivo en el test provisional de drogas que se le practicó.

   A raíz de estos hechos, se le notificó al conductor su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Tui, en el que deberá comparecer cuando sea citado.

Leer más acerca de: