OURENSE 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos de la parroquia de A Valenzá, situada en la localidad ourensana de Barbadás, se concentrarán esta tarde en la calle Do Viso de dicha población, como primera medida de presión a los gobernantes del municipio, que "no dan solución" a los "graves problemas" que les ocasionan unas obras que se ejecutan en esta zona para poner en marcha la conducción del gas.
La protesta, convocada por el grupo municipal del BNG de Barbadás, comenzará a las 17.00 horas en la zona donde se están llevando a cabo las obras. Según los vecinos, dichos trabajos están ocasionando "suciedad" y provocan una situación "caótica" en el tráfico rodado de A Valenzá.
Asimismo, los habitantes de O Viso manifestaron que el Ayuntamiento de Barbadás, siendo conocedor de esta situación, sigue "de brazos cruzados" cuando "debería obligar" a las empresas que llevan a cabo los trabajos, a "limpiar los restos de barro y lodo", así como a "retirar los materiales dela calzada".
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los vecinos explicaron que si en las pasadas semanas los perjudicados eran, principalmente, los residentes en la zona del Viso, durante los últimos días el lodo se extendió por la avenida de Celanova de A Valenzá, afectando a "la mayor parte" de los habitantes de esta parroquia.
Los vecinos aseguraron que los responsables municipales de Barbadás muestran una "dejadez de funciones" que los afectados no están "dispuestos a soportar" por lo que acordaron esta concentración, como primera medida de presión sobre las autoridades municipales de esta localidad.