A CORUÑA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los vecinos del barrio de O Ventorrillo (A Coruña) anunciaron hoy la convocatoria para mañana de una nueva manifestación en protesta por el tráfico de drogas del poblado de Penamoa.
Los representantes en la comisión de seguimiento vecinal del 'Plan de Penamoa de la Asociación de Vecinos de O Ventorrillo consideran necesario estar "al pie del cañón" para erradicar un problema que, a su juicio, continúa latente pese a las "positivas declaraciones" del Delegado del Gobierno, Antón Louro.
"Son muchos años esperando sin ver resultados", aseveró la presidenta de la Asociación de Vecinos O Ventorrillo, Rosa Barreiro Ares, quien hizo un llamamiento para que todos los vecinos se unan a la movilización.
Con un recorrido por todas las calles del barrio de O Ventorrillo, los vecinos reclamarán que se termine con un delito "que siempre termina en tragedia", comentó Rosa Barreiro, al tiempo que recordó que, "no se trata de mandar el tráfico de drogas a otros sito". "Queremos terminar con él", concluyó.
El anuncio de la manifestación se produjo precisamente cuando hoy se conoció que agentes de la Policía Nacional de A Coruña detuvieron a un total de 16 personas y se incautaron de casi seis kilos de cocaína y otros nueve de hachís en una operación desarrollada en el barrio de O Ventorrillo.
Con estas detenciones, la Policía dio por concluida la investigación al proceder a "la total desarticulación" de ese punto negro de tráfico de drogas que tenía "una gran actividad, por lo que causaba alarma entre los vecinos de la zona".