Vecinos del Casco Vello de Vigo denuncian el abandono del barrio tras registrarse dos incendios en cuatro días

Actualizado: martes, 18 abril 2006 20:04

VIGO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Casco Vello de Vigo denunció la "situación de abandono" que sufre esta zona de la ciudad, después de que se registrasen en los últimos cuatro días dos incendios que afectaron al mismo inmueble en la calle Pobladores.

El primero de los incendios tuvo lugar la madrugada del pasado sábado en una casa de planta baja y sótano ubicada en dicha calle, y que, habitualmente, está ocupada por indigentes, que denunciaron ante la Policía que alguien les había "arrojado un cóctel molotov".

El otro fuego se registró la pasada noche, y afectó al mismo inmueble, que quedó, según informaron a Europa Press los bomberos, "totalmente destruido". Como consecuencia del incendio tuvieron que ser evacuados algunos vecinos, que fueron atendidos 'in situ' por conmociones nerviosas, aunque sin que se registrasen heridos.

El presidente de la asociación de vecinos, Henrique Macías, explicó que este tipo de hechos se deben, sobre todo, a la "situación de abandono" del barrio, donde proliferan las viviendas antiguas, deshabitadas y en estado ruinoso, utilizadas por indigentes como refugios y donde, en ocasiones, se encienden velas o se hacen hogueras sin ningún tipo de precaución.

Macías recordó que esta situación podría empezar a mejorar cuando se apruebe el Plan Especial de Protección y Reforma Interior del Casco Vello de Vigo. Sobre las causas del incendio, los miembros de la asociación descartan que sean los propios vecinos quienes provoquen los fuegos para ahuyentar a los 'okupas' y, aunque esperan que sea la Policía la que aclare los motivos, no descartan que los incidentes sean fruto del enfrentamiento entre los propios indigentes.