Vecinos de Pontevedra se constituirán en plataforma para "impedir" el traslado de Ence dentro del municipio

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 15:45

PONTEVEDRA 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de las parroquias pontevedresas de Bora y Marcón se constituirán en plataforma para "impedir" que la factoría de Ence se traslade a cualquier punto de este municipio, "alertados" por la propuesta del Partido Popular de reubicar en esta zona la pastera.

Portavoces vecinales confirmaron que la decisión ya está tomada y concretaron que la próxima semana darán los "primeros pasos" para la constitución formal de esa plataforma, cuya finalidad será impedir no sólo la reubicación de Ence en las parroquias de Bora y Marcón sino "en cualquier otra localización del municipio de Pontevedra que el día de mañana se le pueda ocurrir al político de turno".

Los vecinos proclaman que esta reivindicación "implica no sólo a los habitantes de una zona determinada sino que toda la ciudadanía debe implicarse" en este objetivo, que también comparte el alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores.

"Estoy totalmente de acuerdo con los vecinos que luchen porque no se haga ningún traslado en este municipio", manifestó Lores. Tras asegurar que "celulosas se pueden poner en muchos sitios porque hay espacio para ello", el alcalde de Pontevedra reiteró que "aquí no hay sitio para una empresa altamente contaminante, que genera pocos puestos de trabajo si lo comparamos con el daño que hace".

Como ocurrió hace una semana en Marcón, anoche se repitió en Bora la concentración de alrededor de 200 personas para protestar contra la propuesta del PP. A la misma hora, el portavoz popular en el municipio había convocado a los vecinos a un acto informativo para explicar su propuesta.

Sin embargo, Martín decidió en el último momento trasladar la reunión a otra hora y lugar, la sede del PP en la ciudad de Pontevedra, para no coincidir con los vecinos críticos. Telmo Martín reprobó la protesta vecinal, que calificó como "un acto de cobardía" por impedirle exponer "libremente" su propuesta.

Contenido patrocinado