SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma Praza Pública de Salgueiriños se reunirá mañana con la Consellería de Vivenda e Solo para pedir la retirada de la recalificación de terrenos que impediría la ejecución de una plaza en el Complejo Administrativo de Salgueiriños.
De este modo, los vecinos del barrio de Salgueiriños le trasladarán a la titular de Vivenda, Teresa Táboas, las intenciones manifestadas por el Ayuntamiento de Santiago de "derivar" el importe equivalente al coste del suelo de las viviendas protegidas que está previsto que se construyan por un importe de 30.000 euros cada una.
Además, expondrán las irregularidades "detectadas" en la gestión del suelo de este barrio, que recoge la recalificación para uso residencial de un Espazo Público do Sistema Xerais do Concello, sin que exista un informe previo de la Comisión Superior de Urbanismo de Galicia.
Asimismo, la Plataforma Praza Pública de Salgueiriños espera que la conselleira muestre una "especial sensibilidad" en su faceta de arquitecta y especialista en urbanismo para que Compostela "no pierda un proyecto de calidad" como el que está vigente.
La construcción de esta plaza se enmarca en un proyecto de construcción de las plazas emblemáticas del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) de Compostela, y constituye la única que falta por edificar de las seis que se incluyen en el plan --Obradoiro, Quintana, Auditorio, Parlamento, Campus y Salgueiriños--.
La construcción de esta plaza está concebida como eje de cohesión del complejo administrativo más grande de Santiago y para facilitar el aparcamiento a los centros públicos que rodearán la plaza --Xunta, Hacienda, Umad, Bomberos, y Policía Local, entre otros--.