Vence (BNG) acusa al PP de "comprar a un tránsfuga" para "tumbar" al alcalde de Boimorto (A Coruña)

Xosé Luis Rivas, exalcalde de Boimorto
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 15:25

Pide a los populares que expliquen "por qué y cómo" consiguió el apoyo de José Balado para presentar la moción de censura

BOIMORTO (A CORUÑA), 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha acusado al Partido Popular de "comprar a un tránsfuga" para "tumbar" al ya exalcalde de Boimorto, el nacionalista Xosé Luis Rivas, quien fue "democráticamente elegido" tras un pacto entre el Bloque y el PSOE local.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios en el pleno en el que se ha producido la moción de censura que ha dado la Alcaldía de este municipio coruñés al popular Gonzalo Concheiro después de que un edil que concurrió bajo las siglas del PSOE a los comicios de mayo, José Balado, diese su apoyo al PP.

"Los vecinos de Boimorto están sufriendo un atropello por parte del PP, que está vulnerando la ley electoral y conculcando el resultado de las elecciones del 24 de mayo a través de la compra de un tránsfuga para echar abajo a un alcalde democrático elegido por la mayoría de los vecinos", ha denunciado.

En este sentido, ha acusado a Feijóo de ser "cómplice" de este "atropello" efectuado por el grupo municipal del PP de Boimorto con el apoyo de un edil que concurrió en las listas del PSOE y "en unas condiciones que algún día se aclararán".

Asimismo, sobre la gestión de Xosé Luis Rivas al frente de la Alcaldía durante este periodo de poco más de dos meses, Vence ha asegurado que 'Mini', como se conoce al exregidor, "demostró que puede llevar la Alcaldía de forma totalmente diferente", "al servicio de los vecinos y en defensa de los intereses del mundo rural".

"RECOMPENSA JUDICIAL"

Por ello, el jefe de filas del BNG ha confiado en que "este atropello a la democracia" que, a su juicio supone esta moción, "tenga una justa recompensa en el recurso judicial que el BNG presentará" al considerar que "vulnera el espíritu de la ley electoral y el pacto antitransfuguismo".

"Por lo tanto, esperamos que la Justicia reponga en su puesto a Mini más pronto que tarde y que los vecinos de Boimorto saquen una buena lección de lo que el PP es capaz de hacer para llegar al poder", ha iniciado.

Además, preguntado al respecto, ha considerado que "el PP sabrá" cómo pudo "comprar" a Balado. "Nosotros tenemos claro que hay un comportamiento indigno por parte del PP y deberían explicar a los vecinos por qué y cómo consiguen el apoyo de este tránsfuga".

Leer más acerca de: