SANTIAGO DE COMPOSTELA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, anunció hoy que su departamento pondrá en marcha un servicio autonómico de transporte para atender a las personas con dependencia que será sufragado por el Estado, "gracias al convenio" firmado ayer con el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Según informó Vicepresidencia en un comunicado, Quintana insistió en la importancia del acuerdo al que llegaron ayer Xunta y Gobierno central, en el que se establece el traspaso de 60 millones de euros "a mayores" a la comunidad gallega para el desarrollo de la futura Ley de Dependencia. Así, indicó que este dinero "permitirá a Galicia ejercer sus competencias con plenas garantías".
Además, el vicepresidente, que acompañó a los mayores de la Residencia da Terceira Idade de Campolongo en una visita al Parlamento gallego, destacó que el convenio también contiene una modificación de la futura ley para eliminar la moratoria de cinco años de residencia para que los emigrantes retornados pudieran disfrutar de los derechos recogidos en la normativa.