OURENSE 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Uno de los cinco vicesecretarios de la nueva Ejecutiva del PPdeG, el ourensano Rosendo Luis Fernández, aseguró hoy que "el PP a nivel de Ourense salió bien reforzado" en la nueva dirección popular, y tras advertir de que "Ourense no se podía quedar atrás en nada", consideró que la provincia "está suficientemente y bien representada".
Rosendo Luis Fernández subrayó que con este reparto se recoge la petición del presidente del PP en Ourense, José Luis Baltar, quien había manifestado su intención de que la provincia tuviese "el peso que se merece" en la dirección que encabeza Alberto Núñez Feijoo, en atención a los resultados logrados por los populares ourensanos en las últimas elecciones autonómicas.
En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, el nuevo vicesecretario destacó que el presidente entrante del PP gallego es "un político joven y bien formado que aportará grandes cosas a Galicia, ahora en la oposición y próximamente en el gobierno", y que "tiene, pese a su edad, la experiencia política suficiente para rendir a gran altura".
Para el ex subdelegado del Gobierno en Ourense, Núñez Feijoo "es un candidato a la Xunta de Galicia que tiene todo el bagaje hecho para ser un candidato y presidente ideal para Galicia", y por ello comprometió el apoyo de los populares ourensanos para alcanzar tal objetivo.
Fernández consideró que "existe una renovación porque la gente así lo ha querido con el apoyo de un 96% de los compromisarios", pero también matizó que "hay una experiencia acumulada de personas que se ponen a disposición del partido para enriquecer con su sapiencia a todos los demás", con lo cual concluyó que "hay un equilibrio entre la renovación y la gente experimentada para dar salida a todos los retos".
Finalmente, acerca de su nueva responsabilidad, manifestó que es un "plus de dedicación hacia los militantes de Ourense en particular y de Galicia en general".