El viento levanta el tejado de un pabellón en Cangas (Pontevedra) provocando daños en casas y vehículos

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 20:59

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viento hizo desprenderse el tejado de un polideportivo en el pabellón del IES de Rodeiro, en Cangas (Pontevedra), y lo desplazó hasta la carretera que une dicha localidad con Vigo, provocando daños en las casas cercanas, en cinco vehículos y en un poste del tendido eléctrico.

Según informó el 112, un particular alertó a las 13.07 horas de que voló un tejado de un polideportivo en dicha localidad y que cayó en la carretera que une Cangas y Vigo, sin provocar ningún herido. Hasta el lugar se movilizaron efectivos de Protección Civil de Cangas, Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Bomberos.

Precisamente, fuentes de la policía local explicaron que el incidente "hundió varios tejados próximos" al pabellón; afectó a un poste del tendido eléctrico y dañó "por lo menos a cinco vehículos". Asimismo, permaneció bloqueada la carretera 551 y el acceso a Coiro, en el lugar del Espírito Santo, mientras los equipos de limpieza retiraban los restos del tejado.

Posteriormente se habilitó al tráfico un carril de dicha vía --que pasa por el centro de Cangas-- en dirección a Moaña y varias vías colindantes, para solucionar el tránsito de los vehículos.