Actualizado 11/03/2021 09:35 CET

El viento supera los 100 km/h en Viveiro (Lugo) en una jornada con aviso por olas de hasta 6 metros

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El viento ha superado los 100 kilómetros por hora en la localidad costera de Viveiro (Lugo) en las primeras horas de la mañana de este jueves en el que hay alerta por olas de hasta seis metros y viento en el litoral atlántico.

   Según los datos registrados por Meteogalicia, recogidos por Europa Press, además de la de Viveiro ha habido rachas significativas de viento en Cedeira (A Coruña), con 89,7 kilómetros por hora sobre las 7,00 horas y de 80,9 en la localidad coruñesa de Cariño de madrugada.

   Por su parte, en municipios con altitud mayor de 900 metros el viento ha alcanzado los 99,3 kilómetros por hora en Muras (Lugo) en la madrugada de este jueves, pero el resto de valores registrados en zonas altas no ha superado los 65 kilómetros por hora hasta las 9,15 horas.

   En concreto, la Xunta ha activado una alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, en donde se esperan olas de hasta seis metros.

   Esta alerta comenzará a mediodía del jueves y, además, en el oeste de la provincia de A Coruña se esperan vientos de suroeste de fuerza 7.