Actualizado 09/11/2012 19:40 CET

Vigo recurre al contencioso para pedir a la Xunta que reclame a la constructora reformas en la humanización de Florida

Abel Caballero
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento aprueba el plan de rehabilitación de 502 viviendas de protección pública de Coia

VIGO, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Vigo ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo contra la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas por "no ejercitar las reformas en la Avenida de La Florida" que la Administración local le había pedido que, a su vez, le reclamase a la empresa constructora, según informó este viernes el alcalde, Abel Caballero.

En declaraciones a los medios, el regidor socialista mantuvo que se trata de una "buena humanización" pero que tiene una serie de "deficiencias" que tenían que ser resueltas "por la propia empresa", pero que "la Xunta no exigió". En todo caso, subrayó que se trata de una cuestión que tiene "coste cero" para el Gobierno gallego, pues se encuentra en la "garantía" de la constructora que ejecutó la actuación.

"Nosotros le decimos (a la Administración gallega) que tiene que decir a la empresa que resuelva deficiencias y la Xunta considera que no, no sé si tiene algún deseo especial de proteger a la empresa", espetó el regidor, quien advirtió de que el Ayuntamiento no recepcionará las obras en esta calle mientras no se resuelvan esos problemas detectados en el vial.

REHABILITACIÓN

Por otra parte, la Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado inicialmente el plan especial de protección, rehabilitación y reurbanización de espacios interiores en las antiguas 502 viviendas de protección pública de las calles Bueu, Moaña, Vilagarcía y Camiño da Raposa, en el barrio de Coia. A partir de ahora se abre, durante un mes, el plazo de información pública.

El alcalde explicó que se ha puesto en marcha un plan de mejora de toda la zona de Coia --con edificios de los años 70 y 80 del siglo XX-- y donde, según indicó, ya hay muchos edificios con ascensor. En ese sentido, explicó que la colaboración municipal pasa por ofrecer una desgravación del 95 por ciento del impuesto de construcciones y la ventanilla única para tramitar las ayudas del Plan Renove.

Por otra parte, el Consello de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido este viernes la licencia de primera ocupación del edificio Cambón, donde se ubica el centro de interpretación de las Illas Atlánticas.