Publicado 27/10/2020 20:10CET

El VII Carballo Interplay se celebrará del 18 al 21 de noviembre e incluirá un recorrido por la comedia feminista

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La edición del Festival de Contidos Dixitais Carballo Interplay se celebrará del 18 al 21 de noviembre en la capital bergantiñana con actividades presenciales y por streaming, e incluirá un recorrido por la comedia feminista.

   De ello ha informado la organización en un comunicado, en el que destaca que ofrecerá en "vivo" y de forma telemática un "completo repaso por las barricadas de la comedia femenina", con espectáculos pensados, dirigidos y protagonizados por mujeres que desarrollaron sus trabajos en Internet, en distintos formatos y plataformas.

   De este modo, el público podrá conocer de primera mano la propuesta cómica de la actriz, guionista y youtuber Lorena Iglesias, que participa en programas de radio y colabora en eventos feministas que desarrolla en la Academia de Cinema la serie 'Millenials mal'. En concreto, llevará a Carballo su 'Necroshow'.

   Asimismo, en esta edición que incluye un concierto de la banda Verto, se ofrecerá al público la oportunidad de participar en el podcast semanal de Carolina Iglesias (Percebes y Grelos) y Victoria Martín (Living Postureo), 'Estirando el chicle'.

   Lorena Iglesias, Victoria Martín y Carolina Iglesias ofrecerán sus espectáculos el viernes 20 por la tarde y el sábado 21 por la mañana hablarán con Sara García, más conocida como PennyJay.

   El Carballo Interplay completará su recorrido por el Internet más feminista con una mirada al proyecto Radio Primavera Sound y a su iniciativa Ciberlocutorio, un podcast en directo presentado por las periodistas Anna Pacheco y Andrea Gumes, que contarán en esta ocasión con un invitado de excepción: Brays Efe.

   La autora de la serie documental Nerfeadas, Marina Amores Blissy y la comentarista y divulgadora de eSports Minia Samku Monteagudo hablarán también del machismo en la industria del videojuego.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Isabel Pantoja, "presente" en el último adiós al padre de Irene Rosales

  3. 3

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi

  4. 4

    Sánchez e Illa visitan el Hospital de La Paz entre abucheos y las críticas de Madrid por no invitarles

  5. 5

    Un anónimo recogió de la basura 60 cintas de vídeo de Carmina y Paquirri y con sus hijos