Vilagarcía aprueba la ampliación del cementerio municipal con 96 nichos

Actualizado: martes, 14 marzo 2006 19:30

VILAGARCIA DE AROUSA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Gobierno local del Ayuntamiento de Vilagarcía de Arousa aprobó el proyecto técnico de las obras de ampliación del cementerio municipal, situado en la Avenida de Pontevedra, en la parroquia de Rubiáns. La actuación, presupuestada en poco más de 35.000 euros, permitirá la construcción de un nuevo bloque de nichos, compuesto por 96 unidades, según concretaron fuentes municipales.

La nueva construcción se situará en la zona más nueva del camposanto, al lado de otro bloque de semejantes características que fue edificado hace varios años, en lo que se refiere a la última ampliación de espacios para enterramientos. El nuevo bloque de nichos mantendrá la misma estética del cementerio y se habilitará en un plazo de dos meses.

Los nuevos nichos, según informó el ayuntamiento, se utilizarán para atender las necesidades más urgentes del municipio, facilitando un lugar de entierro a las personas que no dispongan de nicho. En la actualidad quedan muy pocos lugares disponibles en el cementerio municipal de Rubiáns, aunque sí hay nichos reservados en el cementerio municipal de Carril.

El ayuntamiento también anunció que en los próximos ejercicios económicos, se pretende seguir trabajando en la ampliación del cementerio, con la construcción de aproximadamente unos 300 nichos, lo que servirá para atender las solicitudes que actualmente se encuentran en lista de espera.

ACERAS

Por otra parte, el Ayuntamiento de Cambados remitió a la delegación provincial de la Consellería de Política Territorial, un escrito presentado en su día en la administración municipal, y secundado por la firma de numerosos vecinos de la parroquia de Castrelo que piden la creación de aceras en la zona comprendidas entre A Bouza y el límite con la parroquia de Dena en Meaño.

Para justiciar esta petición los vecinos se refieren "a la peligrosidad que supone para los viandantes transitar por esta carretera, C-550 y, en especial, en el tramo de A Xesteira", según concreta el escrito.