Vilagarcía (Pontevedra) celebra su tradicional año nuevo adelantado

Publicado 31/12/2018 12:59:53CET

PONTEVEDRA, 31 Dic. (EUROPA PRESS) -

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha vuelto a ser, un año más, la primera localidad gallega en celebrar la entrada del nuevo año. A las 12,00 horas de este 31 de diciembre, no sin algún problema técnico, cientos de personas se han concentrado en la Praza da Ravella para comer las doce uvas y dar la bienvenida al 2019 horas antes de que lo haga el resto de Galicia.

Con esta celebración, la localidad arousana da continuidad a una conmemoración iniciada en 1998 para dar sus particulares 'campanadas' al mediodía del último día del año, una celebración que tiene lugar bajo el nombre de 'Festa das uvas' y que cada año reúne a cientos de adeptos.

La fiesta ha dado comienzo a las 11,00 horas de la mañana frente a la Casa consistorial, donde se han concentrado cientos de personas que han disfrutado de varios espectáculos musicales previos a las campanadas.

Tras los doce toques de campana del reloj del Ayuntamiento y los brindis para dar la bienvenida al "nuevo año", el grupo Pablo Méndez Performances ha ofrecido un espectáculo con música, magia y acrobacias aéreas.

Contador