Vilagarcía (Pontevedra) registró el año pasado su temperatura más baja de la década, con 2,2 grados bajo cero

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 10 enero 2006 18:52

VILAGARCÍA DE AROUSA 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) registró en 2005 sus temperaturas más frías, de hecho, alcanzó el año pasado su valor mínimo de la década, con 2,2 grados bajo cero, y las lluvias, además, se situaron por debajo de la media de las registradas en los últimos diez años.

Así, según datos de la estación meteorológica de Fontecarmoa, ubicada en esta localidad pontevedresa, la temperatura más baja de los últimos diez años en Vilagarcía de Arousa se registró el 2 de marzo, con 2,2 grados bajo cero, y la más alta el 6 de agosto con 36,1 grados.

Con respecto a las temperaturas, la media anual coincidió exactamente con la de la década, con 15,3 grados, mientras que los valores medios por meses se registraron en invierno, quedando algo por debajo de la media de la década.

Además, las precipitaciones registradas en el pasado año, sumaron los 1.186 milímetros, siendo una de las cifras más bajas de la década, sobre todo en los primeros meses del año, y estando sólo por encima del dato del año 2004, en que las lluvias por un poco alcanzaron los 1.000 milímetros.

Como ocurrió en 2004, el mes de febrero volvió a ser muy seco, con sólo 14,9 milímetros recogidos, cifra muy similar a la del mes de agosto. También enero, marzo y abril se situaron por debajo de la media, y las cifras elevadas de precipitaciones de junio y octubre ayudaron a recuperar esta estadística, aunque en noviembre y diciembre volvieron a quedar por debajo de los índices habituales.

Contenido patrocinado