Viveiro (Lugo) registra rachas de viento de hasta 131,5 km/h

Archivo - Una mujer agarra un paraguas tras el paso de la borrasca Gérard, a 16 de enero de 2023, en A Coruña, Galicia (España). La borrasca Gérard, séptima de la temporada, se adelanta a la borrasca Fien y ha afectado hoy a España con viento, oleaje, n
Archivo - Una mujer agarra un paraguas tras el paso de la borrasca Gérard, a 16 de enero de 2023, en A Coruña, Galicia (España). La borrasca Gérard, séptima de la temporada, se adelanta a la borrasca Fien y ha afectado hoy a España con viento, oleaje, n - M. Dylan - Europa Press - Archivo
Europa Press Galicia
Publicado: jueves, 30 marzo 2023 20:37

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El viento que ha azotado Galicia durante este jueves, especialmente en las provincias de A Coruña y Lugo, ha dejado rachas máximas de hasta 131,5 kilómetros por hora en Viveiro (Lugo).

   Los medidores de Meteogalicia también han captado otra ráfaga que ha superado los 120 km/h. Tuvo lugar en A Pontenova (Lugo) minutos después de las 18,10 horas, cuando se alcanzaron los 124,5 km/h.

   Y es que el fuerte viento ha dejado intensidades de más de 100 km/h en muchos puntos de la Comunidad, tanto en la costa --en Cedeira (A Coruña) llegó a los 117,6 km/h-- como en el interior --Vimianzo (A Coruña) y Abandín (Lugo) rondaron los 110 km/h--.

   El fuerte viento mantuvo en alerta a buena parte de la comunidad gallega, especialmente la Costa da Morte y el noroeste de A Coruña.

   De hecho, obligó a suspender en Santiago las actividades deportivas al aire libre y clausurar los parques, decisión que también adoptó el Ayuntamiento de A Coruña con las visitas a la Torre de Hércules.

Contenido patrocinado