Viveiro (Lugo) registra vientos por encima de los 130 kilómetros por hora

Oleaje en la costa de Lugo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/10/2018 14:02:13CET

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La estación meteorológica de Penedo do Galo, en Viveiro (Lugo), ha registrado en la mañana de este sábado rachas de viento que alcanzaron los 132,9 kilómetros por hora, el mayor valor en toda la Comunidad, según recoge Meteogalicia en su página web.

   De igual modo, superaron los 100 kilómetros por hora las estaciones de Burela (Lugo) --por encima de los 112--; de Punta Candieira, en Cedeira (A Coruña) --más de 107--; A Gándara, en Vimianzo (A Coruña) --106,9 kilómetros por hora--; y Punta Langosteira, en Arteixo (A Coruña) --por encima de los 104--.

   En cuanto al mar, según información de Puertos del Estado, la boya de las Islas Sisargas ha registrado, en torno a las 11,00 horas, olas por de hasta siete metros de altura. Ya en la costa, el valor máximo fue de tres metros, en Punta Langosteira.

   No obstante, Meteogalicia mantiene en alerta amarilla casi toda la costa gallega, donde persisten los efectos de la profunda borrasca atlántica con vientos fuertes del sur. Asimismo, advierte que las lluvias serán "intensas" en las últimas horas del sábado en la mitad oeste de la Comunidad.

Contador