Actualizado 22/04/2012 21:16 CET

El Xacobeo colabora con la exposición itinerante de Vari Caramés con la cesión de 23 fotografías

012CGAC-125.
EUROPA PRESS/XUNTA

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La S.A. de Xestión del Plan Xacobeo colabora con el Ayuntamiento de A Coruña y la Sala Rekalde de Bilbao en la exposición antológica itinerante 'Vari Caramés. Ritmo Mareiro. 1890-2012', a través de la cesión temporal de un total de 23 fotografías.

En un comunicado, el departamento autonómico ha explicado que esta muestra del fotógrafo ferrolano se inauguró este fin de semana en la Sala Rekalde de Bilbao, en donde permanecerá hasta el día 8 de julio.

Posteriormente, se trasladará al Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo de Badajoz, y también viajará durante 2013 por A Coruña, la Fundación Fotocolectania de Barcelona y el Museo de Teruel.

La colaboración de la S.A. Xestión del Plan Xacobeo consiste en la cesión temporal de 23 fotografías pertenecientes a la colección de su propiedad 'Camiño de Santiago. Luz e vida'.

La exposición retrospectiva repasa de forma cronológica la trayectoria de Vari Caramés, desde sus primeras fotografías en blanco y negro de los años ochenta hasta las series de grandes imágenes en color datadas de finales de los noventa hasta hoy.